miércoles, 12 de enero de 2011

"La Pizarra de Fran" (Numancia-Las Palmas)

NUMANCIA- LAS PALMAS

¡Feliz año numantinos!

Parece que el nuevo año nos ha traído una asombrosa capacidad de finalización para nuestro CD Numancia. Centrándonos en el partido del sábado contra Las Palmas, analizaré que dificultades nos propuso Las Palmas tanto en fase de ataque como en fase defensiva.

1) Ataque: juego exterior. Las Palmas trató de evitar combinar en zonas centrales jugando a pocos toques por dentro y trasladando el balón a zonas laterales rápidamente. Constantemente observamos a laterales ganando profundidad y buscando situaciones de 2 contra 1, poniendo en dificultades tanto a Flaño como a Dani López. Prevaleció la creación de ocasiones mediante balones laterales al área.

2) Defensa: excesiva basculación. Cuando el CD Numancia atacaba por banda Las Palmas acumulaba muchos jugadores en esa zona, disminuyendo la distancia lateral entre sus jugadores (amplitud defensiva). Sorprendió que nuestro equipo no leyera esta situación y no combatiera esta forma defensiva
mediante mayor número de cambios de orientación.

2 comentarios:

  1. una hora en hacer los dibujos y un minuto en explicarlos. De todas formas, muy bien Fran!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola visite tu blog http://analisisnumantino.blogspot.com y me resulto muy agradable, tienes información muy interesante, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
    espero tu gentil respuesta.

    muchos saludos

    Maria Jose
    delpilar1011@hotmail.com

    ResponderEliminar