lunes, 4 de octubre de 2010

Alegria contenida

Partidos como el de ayer te dejan una sensación dificil de explicar. Alegría, si y mucha, porque son 3 puntos que había que ganar, pero alegría moderada porque se consiguió la victoria con mas pena que gloria.
Sigo sin ver cosas claras. En cuanto a la alineación mi opinión es la misma que en post anteriores y creo que Unzué sigue equivocandose poniendo a Nano de lateral, porque en esa posición no aprovochamos el fantástico jugador que es y los rivales si se aprovechan de sus carencias defensivas. Tambien se equivoca jugando con Pavón y por último creo que tambien es un error sacar a dos delanteros; o Iñigo o Ibra (preferiblemente este) pero los dos no.
Ayer no ví a un Numancia que creara peligro al equipo rival, es más, pienso que el Elche tenía al Numancia controlado, y viceversa, pero sin crear peligro. Todo este control se rompió pasada la media hora de juego, cuando en un pase en profundidad hacia Ibra, este acabo en el suelo por un supuesto empujón del rival. Desde mi posición en el fondo sur, no pude ver si hubo contacto suficiente pero si pareció. No obstante despues de verlo en la tele, tengo que decir que no veo penalty pero...así lo señaló el arbitro (entre regular y malo, por cierto.) El penalty y sobre todo la expulsión marcó el partido, pero aun así el Numancia siguió jugando al tran tran, sin crear serio peligro, hasta que en el minuto 85 con todo el Elche volcado la velocidad de Cedric y la definición de Ibra sentenciaron el partido. Ibra aprovechó el gol para ganarse al público (incluido a mi) con varios gestos de cariño.
Entre los goles, Nano fue expulsado de manera rigurosísima, por doble amonestación. Hoy se ha sabido que el Numancia recurrirá las tarjetas, aunque no creo que llegue a buen puerto.
Pero despues de una victoria no todo pueden ser críticas. El Numancia trabajó, y si bien no generó mucho peligro, tampoco permitió que se lo generaran y eso es digno de reconocer.
En definitiva, es posible que el futbol trabajador que hicimos ayer nos baste para ganar varios partidos en casa, pero amigo Unzué ese futbol fuera de casa, no creo que funcione, y por lo tanto el Numancia no estará entre los 6 primero clasificados que este año soñarán con primera división.
El próximo domingo otra vez en casa contra el Cordoba. Ganar 2 partidos seguidos puede marcar el punto de inflexión para empezar a mirar hacia arriba, asi que ánimo!!!!
Un saludo a todos



No hay comentarios:

Publicar un comentario