domingo, 26 de septiembre de 2010

Lamentables; otra vez....

Hoy hemos vuelto a ser el equipo flojo que fuimos las 3 primeras jornadas. Ni un atisbo de mejora, nada. Unzué hizo cambios en la alineación pero con poco criterio. Me parece bien que cambie a 4-5-1, es más, yo lo pedí en el post anterior, pero no puede mantener a Nano en el lateral, ni a esa pareja de centrales, ni mucho menos a Lafuente (recuperate rápido Edu).
Han pasado escasos 10 minutos del pitido final, y me siento frustado. Somos un equipo absolutamente indolente. El Numancia ha entrado en el partido dormido, como ya pasó en Xerez. Los primeros 15 minutos han sido de vergüenza. Obviamente eso tenia que tener castigo y así ha sido, con un gol de Nolito (bastante bueno este jugador). El gol ha desperezado al Numancia, de echo, hemos tenido un par de ocasiones para empatar por mediación de Ibra, pero sin premio.
En la segunda parte, yo esperaba a un Numancia enrabietado, que saliera a morder. Nada mas lejos de la realidad. Ha realizado un futbol completamente plano sin ideas, sin sangre, sin coj....
En el descuento Mikel Alvaro ha tenido el empate, solo contra el portero, pero la ha pegado muy desviada. Anteriormente en una jugada similar, llego a marcar, pero en fuera de juego.

En fin....otra jornada sin evolucionar. Parece que perdiendo 1-0 son derrotas dulces, y el entrenador pondra escusas, pero este Numancia no da la sensación de que pueda marcar goles y , por ende, ganar.
Ahora 2 partidos en casa, Elche y Cordoba. El quipo tiene que espabilar, y si esto no cambia contra el Elche.... habrá que tomar medidas.
Un saludo a todos.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Cogiendo aire...

Al fín llegó el día. La victoria de ayer del Numancia nos quitó a todos un peso de encima y lo mejor de todo....la gente y los propios jugadores van a empezar a creer en este equipo.
Ni mucho menos el Numancia jugó bien, nada de eso. La primera parte fue soporífera. En el descanso las dudas y los miedos sobrevolaban Los Pajaritos, pero en la segunda parte se vió a un equipo que sin praticar un gran futbol, fue a por el partido, a moder, a ganar. Como ya he dicho otras veces, el Numancia en el medio campo tiene mucha calidad, y eso tenía que demostrarse tarde o temprano. Barkero, muy activo todo el partido, sacó de manera pulcra un corner; la idea estaba clara, ponersela a Nagore (libre de marca en el borde del area porque no dejaban jugadores al rechace) para que viniendo en carrera conectase un buen cabezazo. Y así fue, delirio en las gradas, el Numancia se adelantaba y todos (sobre todo Unzué) cogiamos aire.
Despues del gol el Numancia se desmelenó y aqui llegaron los mejores minutos de juego. No se conformaron con el resultado y buscaron matar el partido. Lo pudieron hacer en varias ocasiones, pero no fue hasta el minuto 72 cuando Barkero de soberbio chut desde fuera del aera estableceria el 2-0.
En definitiva, el partido se resolvió con dos acciones de calidad de Barkero, que para eso esta. A pesar de los 3 puntos...seguimos generando muchas dudas en defensa y arriba no tenemos las ideas nada claras. Pero bueno....hoy no quiero ser crítico, queriamos los 3 puntos y ahi los tenemos.
Seguramente Unzué repetira once el domingo contra el barcelona B, por aquello de "equipo que gana, no se toca", pero bajo mi punto de vista se estará equivocando sobre todo en 3 aspectos. Pavón no es un central para un equipo de segunda, Nano no es lateral a pesar de que cumple siempre que se le requiere en ese puesto, y Iñigo Velez sobra, es posible que Ibra solo arriba hiciera mejor papel. Por lo tanto, propongo mi once:
Lafuente (mientras este lesionado Edu)
Flaño, Boris, Jaio, Oscar Lopez
Barkero, Dimas, Nagore, Nano, Cedric
Ibra
En fin, la primera victoria ya la tenemos, esperemos que vengan muchas mas por el bien comun y el de Unzué, claro está.
Aupa NUMANCIA!!!

domingo, 12 de septiembre de 2010

Mejorando...

Hemos perdido, sí, pero sin merecerlo. El Numancia ha jugado mejor que un Xerez que ha dado una pobre imagen, pero se ha llevado el partido en un gran fallo (el enésimo) de la defensa y mediante un rebote poco afortunado de Jaio que ha metido el balon a la portería.
Ha sido el Numancia quien ha llevado el tempo del partido, el Xerez, con ventaja en el marcador, se ha limitado a salir a la contra, pero sin generar ocasiones de peligro. En definitiva, se ha notado mejoría, pero aun así, tenemos unos centrales pésimos, la circulación de balón es excesivamente lenta, y a de tres cuartos de campo hacia arriba no hay ideas, y no llegan balones en condiciones.
Todos mis post habían sido muy críticos y pesimistas acerca del juego del equipo, pero hoy, aún habiendo perdido contra un equipo muy flojo, y estando aún lejos de nuestra mejor versión, el equipo me ha transimitido otras sensaciones.
Los mejores del partido, para mi, Cedric e Ibrahima. Ellos han sido los protagonistas de una clara ocasión con un centro del primero en un contragolpe, rematado de manera acrobática por Ibra, que se ha topado con el meta xerecista.
En fin, otra derrota, que nos obliga imperiosamente a ganar al Cartagena el sabado.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Decepción

Después de la derrota ante el Rayo, de la eliminación en copa y dejando a un lado la imagen que habia dado el Numancia en su estreno...ayer fuí al campo con mucha ilusión, y con ganas de demostrarme a mi mismo que lo de la primera jornada habia sido un accidente. Nada más llegar al campo algo me hizo dudar y me extrañó: Unzué habia puesto la misma alineación que contra el Rayo. 23 minutos despues ibamos palmando 0-3.
Nunca habia visto a mi equipo ser humillado de tal manera en los Pajaritos. No voy a entrar en valorar la actuación de ciertos jugadores, cada uno sabe quien no lo esta haciendo bien. Unzué sigue en sus trece de sacar el balón jugado por unos centrales tan abiertos que parecen laterales, dajando un hueco inmenso en el medio, que intenta tapar Nagore como puede. La basculación defensiva no puede ser mas lenta.
El Numancia siempre ha tenido una forma de jugar determinada y todos los entrenadores (algunos mejor que otros) han sabido entenderla. Ningún entrenador había intentado cambiar esta folosifia de juego, hasta Unzué. Me da pena, porque me ilusionó su fichaje , pero no puede continuar con esa forma de juego, basicamente porque no tiene jugadores para ello. Espero que de su brazo a torcer, pero no lo creo.
La próxima jornada vamos a Xerez, campo complicadísimo aunque este como nosotros con 0 puntos. Ni que decir tiene que si el Numancia juega como hasta ahora, nos vendremos con un saco de goles y mucho tiene que cambiar la cosa para que juguemos mejor. Después viene el Cartagena....equipo difícil que se ha reforzado bien. Esos 2 partidos son los que le doy de margen a Unzué, si no consigue GANAR , al menos, el de casa, no debería seguir en el cargo.