domingo, 5 de diciembre de 2010

Sin premio

Entretenido partido el de ayer, si señor. El Numancia salió arrollador y debió colocarse en franca ventaja, pero esto es lo que tiene el futbol. Solo viendo los primeros 15 minutos de partido, se vislumbraba una victoria cómoda para los rojillos, pero nada más lejos de la realidad, solo fuimos capaces de convertir una de las cuatro oportunidades clarisimas de gol, y eso contra equipos de la magnitud del Betis se acaba pagando.

Como digo, el Numancia empezó muy bien, y de no haber mediado la mala suerte o el exceso de confianza, hubieramos sentenciado el partido en los primeros 20 minutos. Pero así es el futbol, de poder ir ganando 2 o 3 a cero, a que te empaten después de ver como el central "titular" del Numancia hacia aguas por enésima vez y cometía un penalty de libro que marcaría el devenir de su equipo. En todos mis post, he defendido que un jugador como Pavón no puede ser el central titular del un equipo de segunda división, de hecho nunca debió salir del filial. En actuaciones como la de ayer, mi idea se refuerza, y para mi, ayer el Numancia perdió 3 puntos que tenia en el bolsillo por la candidez de un central nefasto.

Con 10 jugadores, el equipo hizo lo que pudo, pero llegó el segundo. Casualidad o no, llegó por la banda que difiende un jugador netamente ofensivo (Nano) pero que Unzué se empeña en poner de lateral. La suerte le fue esquiva a Nano en el despeje y Ruben Castro cazó el rechace del portero para culminar la remontada.

Al margen de esto, el Numancia fue un equipo que ayer demostró tener caracter, y una filosofía clara de juego. Me gustó bastante el equipo pero no tuvimos premio.

Dimas, Nagore, Cedric, estuvieron superlativos ayer, un aplauso para ellos. El que volvió a desencantar a la afición fue, de nuevo, Iñigo Velez, simplemente hizo muy poco y lo que hizo de manera errática.

En definitva, buen partido de los sorianos, marcado por el penalty y expulsión mediada la primera parte. Lo que está claro es que con este nivel de juego, si se pueden conseguir cosas, pero hay que mantenerlo tanto en casa como fuera.

Un saludo a todos

5 comentarios:

  1. Me encantó la primera parte, auténtico partidazo, con un ritmo inglés escandaloso... Una pena que el Numancia no materializase las ocasiones, porque sí que mereció ganar... pero como dices, ya se sabe lo que pasa con un Betis, que ellos no perdonan.
    Por cierto, una cosa que no me quedó clara en la tele, por qué se anuló el gol de Rubén Castro? Mano??

    ResponderEliminar
  2. Bueno, esperemos que el nivel de juego del equipo siga en Pucela, y que allí no perdonemos! Tenemos que conseguir ya los 3 primeros puntos de la temporada a domicilio.

    Buen análisis, como siempre! ;)

    Un saludo,


    Anitnamun.

    ResponderEliminar
  3. Eso parece, el arbitro pitó mano. Para mi jugada legal.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Anitnamun.
    A ver si el sábado damos la campanada y amargamos el debut de Abel Resino.

    ResponderEliminar
  5. Gran cronica Alex. Coincido contigo en que ha sido el mejor partido del Numancia de lo que va de temporada... a ver si mantiene esta intensidad... coincido tb en tu 'amor' por esos dos grnades jugadores jajaja

    ResponderEliminar