domingo, 19 de diciembre de 2010

Señor Unzue...así no.


Chasco y de los grandes, eso es lo que nos llevamos todos ayer con el partido del Numancia. El equipo tenía por primera vez la posibilidad real de acercarse o incluso meterse a los puestos de promoción pero Unzué se encargó de que no fuera así.

Todos esperabamos un Numancia lanzado desde el minuto 1 con el impulso que generaba la heróica victoria en la jornada anterior, pero nada de eso. Volvió la apatía , la vulgaridad y con ellas el mal juego. Para empezar la alineación inicial ya fué sorprendente dejando en el banquillo a Culebras, que tenía que haber jugado si o si por la baja de Jaio y poniendo a Txomin de central, obligandose a meter en el medio a Victor Andrés. Yo me pregunto, que poco tiene que confiar en Culebras para no ponerle ni siquiera cuando no tiene a más centrales disponibles o que pasa, ¿Nagore es mejor central que Culebras? porque si es así, el error estuvo en fichar a Culebras. Ya no solo es que Nagore de central no lo haga bien sino que no lo tienes en el centro del campo y eso si que se nota. Este cambio propició en la segunda parte la jugada de la que nacería el gol visitante.

El partido fué más de lo mismo, a lo que ya nos tiene acostumbrados en señor entrenador. Controlar el balón sin llegar a puerta, y eso en la mayoría de las ocasiones como ya dije en post anteriores condena al espectador a aburrirse sobremanera y condena al equipo a resultados poco favorables. En los 90 minutos no recuerdo ni una sola ocasión a parte de disparos lejanos sin peligro.

Pero la cosa no queda ahí, nos marcan el 0-1 en el 80 y cuando hay que ir a por el partido a muerte, no se le ocurre otra cosa al superintendente Unzué que sacar a Culebras de delantero y quitando a Cedric!!!!. ¿Pero que es esto? ¿estas son las armas que tiene el Numancia para ganar los partidos? El cambio causó un enfado tremendo en la grada que se fué convirtiendo en hilaridad, que aún hoy me produce.

Como digo en el título: Así no. Que cada uno haga examen de conciencia y vuelvan con las ideas claras despues de Navidad.

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!!!!!!

lunes, 13 de diciembre de 2010

Todavía sorprendido

Aún sigo frotandome los ojos cuando veo el resultado (4-5) en las diferentes páginas de internet, y digo el resultado, porque por culpa de mi pesimismo incipiente apagué el televisor con el 3-1.

En un principio varios amigos y yo íbamos a ir a Valladolid a ver el partido insitu, pero por diversos problemas no pudimos asistir, asique solo quedaba pegarse al televisor con la esperanza de que los rayos catódicos reflejasen buenas noticias. Al poco de empezar, primer bofetón a nuestras ilusiones. Un corner horriblemente defendido permitió a Javi Guerra cabecerar sólo en el area pequeña y poner en ventaja al Valladolid. A pesar de ese gol mi optimismo seguía intacto, pero con el paso de los minutos y con la llegada del segundo gol, murió.

Con 2-0 en el minuto 20 de la primera parte todo hacía presagiar una goleada, y más viendo el bajísimo nivel de nuestra defensa. Mientras los peores pensamientos pasaban por mi cabeza llego el 2-1, pero he de reconocer que ese gol no hizo que mis esperanzas aumentaran. Todos mis temores se confirmaron minutos después con el 3-1 con una muy mala actuación de Eduardo.

Y en ese momento hice una cosa de la que me sigo arrepintiendo a día de hoy: Apagué la televisión. Me sentía tan decepcionado e incluso irritado con el juego del Numancia y por supuesto con el resultado que no quise ver más.

Me fuí de casa, y cuado volví al cabo de 2 horas, lo primero que hice fue mirar el resultado, esperando ver una humillación 5-1, 6-1 o algo parecido. Cuando ví el resultado me quede helado y completamente incrédulo. Tan reacio era a creerme ese resultado que tuve que consultar varias páginas para asegurarme de que no se trataba de un error. Increible.

No puedo hablar del juego del Numancia después del 3-1, pero felicito a todos y a cada uno de los jugadores. No obstante, a pesar de que es un motivo de alegría inmensa esta victoria, los minutos que vi del Numancia, fueron seguramente los peores que ha hecho el equipo en la temporada. Lo que yo ví, fue una defensa mucho más que mala, y a un portero que por primera vez, note nervioso. Esta claro que mucho tuvo que cambiar el Numancia porque el que vi no hubiera ganado ni a un equipo de tercera.

Pese a todo, desde aquí, quiero felicitar a toda la plantilla, y en especial a Cedric, a Barkero y a Nagore, porque bajo mi punto de vista estan haciendo un trabajo excelente. Tambien quiero dejar claro que si el Numancia sigue jugando el futbol que hizo la primera media hora, este partido será pan para hoy y hambre para mañana, asique espero que esto de confianza y sigamos hacia arriba. Ahora a ganar al Albacete y a rozar los puestos de promoción.
AUPA NUMANCIAAAAA!!!!

domingo, 5 de diciembre de 2010

Sin premio

Entretenido partido el de ayer, si señor. El Numancia salió arrollador y debió colocarse en franca ventaja, pero esto es lo que tiene el futbol. Solo viendo los primeros 15 minutos de partido, se vislumbraba una victoria cómoda para los rojillos, pero nada más lejos de la realidad, solo fuimos capaces de convertir una de las cuatro oportunidades clarisimas de gol, y eso contra equipos de la magnitud del Betis se acaba pagando.

Como digo, el Numancia empezó muy bien, y de no haber mediado la mala suerte o el exceso de confianza, hubieramos sentenciado el partido en los primeros 20 minutos. Pero así es el futbol, de poder ir ganando 2 o 3 a cero, a que te empaten después de ver como el central "titular" del Numancia hacia aguas por enésima vez y cometía un penalty de libro que marcaría el devenir de su equipo. En todos mis post, he defendido que un jugador como Pavón no puede ser el central titular del un equipo de segunda división, de hecho nunca debió salir del filial. En actuaciones como la de ayer, mi idea se refuerza, y para mi, ayer el Numancia perdió 3 puntos que tenia en el bolsillo por la candidez de un central nefasto.

Con 10 jugadores, el equipo hizo lo que pudo, pero llegó el segundo. Casualidad o no, llegó por la banda que difiende un jugador netamente ofensivo (Nano) pero que Unzué se empeña en poner de lateral. La suerte le fue esquiva a Nano en el despeje y Ruben Castro cazó el rechace del portero para culminar la remontada.

Al margen de esto, el Numancia fue un equipo que ayer demostró tener caracter, y una filosofía clara de juego. Me gustó bastante el equipo pero no tuvimos premio.

Dimas, Nagore, Cedric, estuvieron superlativos ayer, un aplauso para ellos. El que volvió a desencantar a la afición fue, de nuevo, Iñigo Velez, simplemente hizo muy poco y lo que hizo de manera errática.

En definitva, buen partido de los sorianos, marcado por el penalty y expulsión mediada la primera parte. Lo que está claro es que con este nivel de juego, si se pueden conseguir cosas, pero hay que mantenerlo tanto en casa como fuera.

Un saludo a todos