martes, 17 de agosto de 2010

Sensaciones contradictorias de pretemporada.

El sábado se disputó en Soria el trofeo Caja Duero, que enfrentó, como ya es tradición desde hace 7 años al C.D. Numancia y al Real Zaragoza. El resustado fue de 0-2 para el equipo maño.
No soy muy amigo de los tópicos, pero esta vez y sin que sirva de precedente utilizaré uno: "es un partido de preparación, todavía es pronto para sacar conclusiones". De acuerdo, todavía es pronto, pero el Numancia y Unzúe, ya dejaron claro como quieren jugar esta temporada. Salvando las distancias, Unzúe quiere hacer del Numancia un Barça (tácticamente hablando). Laterales convertidos en extremos, centrales muy abiertos sacando el balón y a su altura un medio centro defensivo.
Todo esto en la teoría esta muy bien, y todo lo que sea parecerse al estilo de juego que desplega el Barcelona será un éxito, pero tenemos un problema: Nuestros centrales no son Piqués, ni nuestos mediocentros son Xavis. Jugar de esta manera, bajo mi punto de vista, tiene un problema: es demasiado arriesgado. Cualquier imprecisión que comentan los centrales o incluso el medio centro que se ofrezca a conducir el balón es casi fatal y así se demostró el sábado. No estoy en contra, ni mucho menos de esta forma de jugar, pero me parece muy arriesgada, o subimos a Primera haciendo un temporadón, o nos puede condenar al pozo de la Segunda B.
Otro dato que me hace dudar es la escasez de refuerzos. El resto de equipos se refuerzan de manera notable, véase el caso del Rayo, Córdoba, Elche, Salamanca... y nosotros seguimos con las mismas virtudes, pero con las mismas debilidades que el año pasado.
En fin, en 15 días, primer partido, contra el Rayo, dificilísimo comienzo. Un buen amigo mio, auguro que tendrá motivos para alegrarse este año con su Rayo.

1 comentario:

  1. Y espero poder disfrutar de ese primer partido junto a usted en nuestra casa... Por motivos de trabajo no estoy teniendo mucho tiempo de seguir las preparaciones de todos los equipos, salvo la del Rayo, claro está, y apunto dos nombres:
    - Juli, al que he visto un par de partidos y no sé como lo ha podido dejar escapar el Elche.
    - Diría Javi Fuego, que me inspira buenas energías...pero creo que aún nos tiene que llegar un delantero competente que ocupará mi segundo puesto!
    Y por supuesto todo el ánimo al Numancia!!!

    ResponderEliminar