Cuando conocí, hace algunas semanas, que la primera jornada de la liga enfrentaría al Numancia contra el Rayo en el Teresa Rivero, era presumible que el Numancia pinchara. El Rayo tiene un gran equipo, bajo mi punto de vista uno de los mejores de la categoría, y ya lo advertí en el post anterior. Sin embargo, nunca pensé que el Numancia fuese a dar la imagen que dió. Pero claro, si sumas, la debilidad defensiva, un portero errático, una delantera sin "punch", y un estilo de juego arriesgadísimo, la operación es clara.
Ayer el Rayo sin grandes alardes, nos metió 3 pero puderion ser 6. Iñaki Lafuente, dejó claras muestras de que no es un portero de garantías, los centrales estuvieron lentos y torpes en ocasiones. Barkero es el único que destacó en un equipo muy deslabazado.
Muchos pueden pensar que es el primer partido de liga y que no pasa nada, que queda mucho tiempo, y es verdad, queda mucho y yo soy un optimista por definición, con lo cual, sigo confiando en este equipo, porque jugadores, sobre todo ofensivos hay para hacer cosas importantes. Pero este año era más importante si cabe, ganar el primer partido por una sencilla razón; LA ILUSIÓN.
El año pasado eramos 4.500 socios, este año somos 3.600, hemos bajado un 20%, ¿por que? Bajo mi punto de vista es por la falta de ilusión, y por el daño que nos hizo terminar la temporada pasada como la terminamos, sin objetivos, aburridos, y enfadados con el entrenador. Por eso mismo estos primero partidos (Rayo, Cordoba en la copa, y Celta) eran cruciales para que se recuperase la ilusión y subiera el numero de socios.
Los augurios para el miercoles en Cordoba no son nada buenos y casi puedo asegurar que el Numancia no pasará. Se perderá otra ocasión para ilusionar y luego vendrá el Celta, un equipo herido despues de la derrota en casa contra el Barsa B. Si no somos capaces de ganarle el Domingo, empezarán los problemas.
Espero equivocarme con mis predicciones, pero ahora mismo el Numancia refleja eso. Ibrahima nos puede dar ese plus que nos falta arriba, y Eduardo mayor seguridad defensiva. En cuanto a la defensa, estoy seguro que lo pueden hacer mejor.
Un abrazo a todos, y Aupa Numancia.
Espero ser menos crítico en los próximos post.
Enhorabuena al Rayo y a sus aficionados epecialmente a Arturo.